Gremio Gente

Esta es una presentación del GREMIO GENTE, si no es miembro lo invitamos a hacer parte y disfrutar de los beneficios que se ofrecen para las empresas de transporte especial.

Beneficios

  • Asesoría jurídica básica (consultas y revisión de contratos y documentos).
  • Acceso gratuito a nuestra plataforma educativa, contamos con cursos permanentes para el personal administrativo. VER MÁS 
  • Actualización jurídica permanente sobre temas de intereses para las empresas vía chat y correos electrónicos.
  • Descuentos en demandas de cobro o procesos judiciales o investigaciones administrativas.
  • Descuentos en capacitación de conductores a través de nuestra plataforma educativa.
  • Defensa del sector a nivel nacional y local.

Aporte

El aporte al GREMIO GENTE es de $800.000 semestrales es decir $135 mil pesos mensuales, pero esa suma se paga en dos contados, la mitad en febrero y la otra mitad en el mes de mayo.

Remito una breve presentación del GREMIO EMPRESARIAL NACIONAL DE TRANSPORTE “GENTE”: 

El Gremio Empresarial Nacional de Transporte- GENTE está dirigido a las empresas de transporte especial y se constituyó el 31 de enero de 2018, a la fecha cuenta con 52 afiliados, todas empresas de transporte especial.

EL GREMIO GENTE no cuenta con departamento de comunicaciones por eso se articula con la empresa MOVILIDAD AL DERECHO S.A.S. empresa que es quien administra la plataforma virtual de capacitación y se encarga del tema de comunicaciones.

Algunos datos del gremio

Estamos enterados de lo que sucede en el transporte especial, conocemos su problemática e influenciamos la legislación para lograr cambios positivos o aclaraciones pertinentes y entablamos acciones judiciales para favorecer el sector.

Trabajamos para empresas serias habilitadas o en proceso de habilitación de la nueva norma, que no pretendan menoscabar los derechos de los demás involucrados en la cadena de transporte.  en total estamos activas 56 empresas de transporte especial.

Según los Estatutos de GENTE en el artículo 3 expresa que “se conforma por las empresas habilitadas para el ejercicio del transporte terrestre automotor especial e intermunicipal, que hayan adquirido o adquieran el derecho de asociados. Tendrán la calidad de asociados activos con derecho a voz y voto, y al uso pleno de los servicios que ofrece la agremiación, aquellos que hayan pagado la cuota de admisión y/o sostenimiento, estén a paz y salvo por todo concepto con la misma y participen activamente en la asamblea. Los demás serán asociados pasivos”.

Inquietudes o Registro Masivo