GENTE

El Gremio Empresarial Nacional de Transporte - GENTE - está dirigido a las empresas de transporte especial y se constituyó el 31 de enero de 2018, a la fecha cuenta con 52 afiliados, todas empresas de transporte especial.
 
EL GREMIO GENTE no cuenta con departamento de comunicaciones por eso se articula con la empresa MOVILIDAD AL DERECHO S.A.S.


BENEFICIOS PARA EMPRESAS AGREMIADAS

  • Asesoría jurídica básica (consultas y revisión de contratos y documentos).Acceso gratuito a nuestra plataforma educativa, contamos con cursos permanentes para el personal administrativo.
  • Actualización jurídica permanente sobre temas de intereses para las empresas vía chat y correos electrónicos.
  • Descuentos en demandas de obro o procesos judiciales o investigaciones administrativas.
  • Descuentos en capacitación de conductores a través de nuestra plataforma educativa.
  • Defensa del sector a nivel nacional y local.

 

APORTE

El aporte al GREMIO GENTE es de $800.000 semestrales es decir $135 mil pesos mensuales.

En vista de la situación actual se hace entrega de 2 facturas en el semestre cada una por valor de $ 400.000 y existe la posibilidad de pagar la suma de $700.000 semestrales por pronto pago, haciendo el descuento de $100.000.

Si le interesa puede llenar este formato.


ALGUNOS DATOS DEL GREMIO

Estamos enterados de lo que sucede en el transporte especial, conocemos su problemática e influenciamos la legislación para lograr cambios positivos o aclaraciones pertinentes y entablamos acciones judiciales para favorecer el sector.

Trabajamos para empresas serias habilitadas o en proceso de habilitación de la nueva norma, que no pretendan menoscabar los derechos de los demás involucrados en la cadena de transporte.  en total estamos activas 56 empresas de transporte especial.

Según los Estatutos de GENTE en el artículo 3 expresa que "se conforma por las empresas habilitadas para el ejercicio del transporte terrestre automotor especial e intermunicipal, que hayan adquirido o adquieran el derecho de asociados. Tendrán la calidad de asociados activos con derecho a voz y voto, y al uso pleno de los servicios que ofrece la agremiación, aquellos que hayan pagado la cuota de admisión y/o sostenimiento, estén a paz y salvo por todo concepto con la misma y participen
activamente en la asamblea. Los demás serán asociados pasivos.

 

Artículos de interés

ARTÍCULO 6: El objeto social del  Gremio Empresarial Nacional de Transporte -GENTE es la defensa y promoción de las empresas asociadas de servicio público de transporte terrestre automotor especial e intermunicipal y de los demás sujetos que se dediquen a esta actividad industrial.
 
ARTÍCULO 7: En cumplimiento de su objeto social principal GENTE es desarrollar los siguientes fines:

1) El principal objetivo de la agremiación es fortalecer el transporte terrestre automotor especial e intermunicipal buscando y promoviendo la permanencia y crecimiento adecuado de las empresas legalmente habilitadas, estando atentos de las reformas y cambios legislativos así como a las investigaciones iniciadas por las diferentes autoridades en especial por la Superintendencia de Puertos y Transporte, todo para lograr el crecimiento del sector en pro de sus agremiados y de los propietarios de los vehículos y sus familias.
2) Agremiar y promover a las empresas legalmente constituidas y debidamente habilitadas como empresas de transporte especial e intermunicipal, representando sus intereses en todo espacio público y privado.
3) Representar y defender los intereses del transporte terrestre automotor especial e intermunicipal en el ámbito nacional, departamental y local, ante las autoridades, administraciones municipales, administraciones departamentales, entes nacionales, otras asociaciones gremiales y demás estamentos de la comunidad de carácter público, oficial o privado.
4) Definir y coordinar con los pertenecientes al gremio las actividades esenciales para generar progreso de los agremiados y de los propietarios de los vehículos vinculados.
5) Proponer ante entidades públicas y privadas programas y/o métodos de reposición y en general generar la implementación de medidas para lograr una reposición rentable para que los propietarios de los vehículos de trasporte especial e intermunicipal puedan contar con un parque automotor moderno y que responda a las necesidades del usuario.
6) Comunicar al público en general, pero en especial a  sus agremiados, propietarios y conductores de vehículos de transporte especial e intermunicipal, información necesaria para tomar decisiones, buscando capacitar en todas las materias que les incumben, facilitando la toma de decisiones al interior de la modalidad; además buscando visibilización de GENTE como una agremiación comprometida con su actividad en el sector.
7) Promover la satisfacción del usuario como pilar fundamental en la prestación del servicio público de transporte especial e intermunicipal, generando herramientas de medios que permitan que los habitantes del territorio colombiano vean el transporte especial e intermunicipal como una alternativa segura, rentable y cómoda para su movilización y sus desplazamientos.
8) Realizar alianzas con entidades públicas y privadas para disminuir los costos operativos y administrativos al interior de las empresas.
9) Promover y fomentar el trabajo solidario y colaborativo entre los asociados y en general entre los integrantes de la cadena del transporte.
10) Brindar asesoría jurídica y en todas las materias relacionadas con la actividad transportadora para la defensa, capacitación y desarrollo de las empresas agremiadas.

11) Promover y desarrollar por sus propios medios, la formación integral y la preparación técnica y profesional del personal vinculado a las empresas asociadas, coordinando con los organismos oficiales y privados el desarrollo de su formación.
12) Ejercer las acciones necesarias para lograr la aprobación, modificación o derogación de normas y disposiciones relacionadas con la industria del transporte terrestre automotor colombiano.
13) Participar en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas con el fin de establecer objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, buscando el fortalecimiento de la actividad transportadora.
14) Asesorar en la creación y puesta en marcha de nuevas empresas que ofrezcan servicios que contribuyan al crecimiento y desarrollo empresarial de los asociados.
15) Afiliarse a las organizaciones o entidades nacionales o internacionales cuya vinculación se considere necesaria o conveniente para el desarrollo de la Asociación y sus asociados.
16) Impulsar acciones que busquen estimular la inversión nacional y extranjera en la actividad del transporte especial, intermunicipal y de turismo.
17) Promover y ejecutar alianzas estratégicas con el fin de desarrollar el negocio del transporte especial e intermunicipal en el campo turístico nacional e internacional, acorde con las políticas de integración regional, subregional y de libre comercio.
18) Promover dentro de los agremiados un código de ética que permita prestar el servicio en condiciones de estabilidad.
19) Organizar, promover y participar activamente en congresos, foros, encuentros, convenciones, asambleas, seminarios, ferias y toda clase de evento que persiga el desarrollo y el crecimiento de la actividad transportadora sea cual sea su modalidad.
20) Buscar la visualización de la agremiación GENTE y su reconocimiento ante entidades públicas y privadas, buscando alianzas que permitan la búsqueda de intereses comunes entre las diferentes modalidades del transporte.

 

¿Qué es Gente?

Movilidad al derecho es un colectivo de profesionales conscientes de los grandes retos que enfrentan las empresas de transporte y los municipios actualmente a nivel de movilidad, por esta razón estamos pendientes de todas las modificaciones legislativas en transito y transporte y los proyectos que afectan al sector, con el fin de generar información veraz y oportunidad y con la claridad que los Colombianos requieren en esta importante materia.

Estamos preparados para ofrecer asesoría jurídica y técnica para prevenir y resolver los diversos problemas que presentan en transito y transporte.

MOVILIDAD AL DERECHO




Tema Relacionado