Puntos Críticos Ciclovías de Medellín

Ciclista

Compartir con:


Mapa de Puntos Críticos para la Siniestralidad Vial en las ciclovías de Medellín

De acuerdo con datos abiertos de la Alcaldía de Medellín, en los últimos cuatro (4) años, los accidentes de tránsito menos frecuentes son el atropello y el que más ha sucedido es el volcamiento, ya sea por exceso de velocidad, pérdida de control o choque entre vehículos.

Los accidentes de tránsito registrados en Medellín durante el año 2014 fueron 41594, para 2015 aumentó a 42080 (1.17 % más que en 2015), para el año 2016 fueron 42841 accidentes de tránsito (1.81 % más que en 2015 y 3 % más que en 2014).

En el año 2017 los accidentes de tránsito en Medellín fueron 42558 siendo una reducción de 0.6 % respecto al año anterior. Con respecto a la ciudad de Medellín, en los últimos cuatro (4) años, de 2014 a 2017, el accidente de tránsito más recurrente fueron los choques y volcamiento con solo daños materiales y el menos frecuente fue el accidente con heridos (superado por accidentes fatales).

La comuna con mayor accidentalidad siempre ha sido Villa Hermosa. El lugar donde más accidentes viales sucedieron fue la vía peatonal y el de menor accidentalidad fue la ciclo ruta. El día de la semana que registró menos accidentes fue el domingo y el de mayor accidentalidad fue el viernes (cada año), y siempre se presentaron más accidentes viales durante el segundo semestre de cada año, todos los años.

 

Loading

Calificar

0 / 5 Resultados 5 Votos 1

Sus Valoraciones:

2 Comentarios

  1. En estos días pude ver un informe análogo al de este artículo, creo que de la secretaría del tránsito local (jeje), y aseguro que es prácticamente similar a este mapa, claro está, actualizando los datos. La siniestralidad vial, tan mortífera que la tratan igual que a una pandemia, increíble (la falta de cuidado al conducirse por una vía, de muchos, demasiados…).

  2. Por esas rutas le enseñé a mi hija Victoria el uso de la bicicleta, mientras ibamos y veníamos a la piscina sub acuática al lado del Estadio, y urge (en general) verdadera educación vial que se contraste en los hábitos comportamentales de las personas al movilizarse por una vía.

Deja un comentario

0
X
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
X
X