Contamos con una plataforma educativa integral para el sector trasporte donde usted podrá realizar todos sus procesos de capacitación para personal administrativo y operativo.

Los cursos los hace cada una de las personas a través de nuestra plataforma y es posible hacer el seguimiento del progreso de cada uno de ellos.

Cada curso cuenta con una evaluación y algunas actividades interactivas, además con un chat para la interacción con los participantes.

Se entrega el certificado de haber superado el curso cuando se cumplan con los estándares establecidos y las evaluaciones, el certificado se genera de manera automática.

Los cursos cumplen con los estándares y competencias requeridas, además son divertidos y didácticos.

Los que deseen hacer los cursos pueden registrarse automáticamente o nosotros podemos hacer el registro cuando se trata de más de 50 personas.

Para registrarse a nuestra plataforma

Para inquietudes o registro masivo de personas puede enviar su requerimiento

Recuerde que también puede adquirir nuestros cursos en nuestra tienda

Así de fácil

CURSOS DISPONIBLES

Manejo defensivo, Normas de Transito y Seguridad Vial

En términos generales podemos decir que el manejo defensivo es una estrategia que busca que el acto de conducir un vehículo no genere perjuicios para los demás, esta estrategia consiste en conocer las normas y señales de tránsito…

Covid 19 conductores y personal de apoyo

Es obligatorio para conductores según lo establecido en la Resolución 1537.

Aquí un video que explica todo lo relacionado con bioseguridad y sobre esta capacitación obligatoria, mas no es el curso…

Curso de primeros auxilios

Este curso es obligatorio para todas las modalidades, especialmente para conductores y acompañantes de RUTAS ESCOLARES y para quien realice el transporte turístico…

Curso de bioseguridad para HSEQ

Este es gratuito para empresas del gremio y presenta todo lo que debe hacer la empresa incluyendo un documento completo que se debe presentar a las autoridades para comenzar a operar…

Legislación en transporte especial

GRATIS PARA CLIENTES Y QUIENES PERTENECAN AL GREMIO hasta 5 personas

Es más que todo para PERSONAL ADMINISTRAIVO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE…

PRÓXIMOS CURSOS

  • MANEJO DE MERCANCIAS PELIGROSAS
  • MECANICA BASICA
  • TRANSPORTE DE CARGA PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO
  • LEGISLACION DE TRANSITO
  • SEGURIDAD VIAL PARA CONDUCTORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO:
  • INTRODUCCIÓN A NORMATIVIDAD EN TRANSPORTE PARA CONDUCTORES

Legislación en transporte especial

Gratis para clientes y quienes pertenezcan al gremio hasta 5 personas.

Es más que todo para personal Administrativo de las empresas de transporte.

Contiene

  • INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO
  • INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE ESPECIAL
  • VINCULACIÓN DE VEHÍCULOS
  • CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE ESPECIAL
  • CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE TURÍSTICO Y REQUISITOS
  • CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR Y REQUISITOS
  • CONTRATACIÓND DE CONDICTORES
  • OTRAS OBLIGACIONES CON LOS CONDUCTORES
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Duración: 8 HORAS
Costo: $70.000 

Curso de bioseguridad para HSEQ

Este es gratuito para empresas del gremio y presenta todo lo que debe hacer la empresa incluyendo un documento completo que se debe presentar a las autoridades para comenzar a operar.

Duración: 3 HORAS
Costo: $20.000

Curso de primeros auxilios

Este curso es obligatorio para todas las modalidades, especialmente para conductores y acompañantes de RUTAS ESCOLARES y para quien realice el transporte turístico.

Fundamento

  • Decreto 1079 Artículo 2.2.1.6.10.3. Protección a los estudiantes. Con el fin de garantizar la protección de los estudiantes durante todo el recorrido en la prestación del servicio de transporte, los vehículos dedicados a este servicio deberán llevar un adulto acompañante, quien deberá tener experiencia o formación relacionada, debidamente acreditada, en el funcionamiento de los mecanismos de seguridad del vehículo, tránsito, seguridad vial y primeros auxilios.
  • Artículo 2.2.1.6.10.7. Capacitación a conductores. Todos los establecimientos educativos incluyendo los que cuentan con servicio de transporte escolar privado deberán desarrollar cursos de educación en seguridad vial, planes estratégicos de seguridad vial y formación en el adecuado uso de los vehículos escolares dirigidos a los estudiantes y conductores, siguiendo los protocolos y exigencias emitidos por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
  • Artículo 2.2.1.6.10.8. Modificado por el Decreto 431 de 2017 , artículo 35. Requisitos para conducir. Los conductores de transporte escolar deberán contar con la licencia que les acredite la conducción de la respectiva clase de vehículo.

Adicionalmente, deberán ser capacitados periódicamente por las empresas de transporte en seguridad vial, comportamiento de los estudiantes y en primeros auxilios.

El fundamento que genera obligatoriedad para TRANSPORTE TURISTICO está en la Norma NTS AV009 – CALIDAD EN LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURISTICO TERRESTRE AUTOMOTOR REQUISITOS NORMATIVOS.

4.2.2 REQUISITOS DEL PERSONAL – CONDUCTOR DE VEHICULOS AUTOMOTORES DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR PARA TURISMO

4.2.2.15. Debe acreditar certificación para la prestación de los primeros auxilios y manejo de contingencias en desplazamientos terrestres

Duración: 2 hora
Valor por conductor: $20.000

Covid 19 conductores y personal de apoyo

Es obligatorio para conductores según lo establecido en la Resolución 1537.

Aquí un video que explica todo lo relacionado con bioseguridad y sobre esta capacitación obligatoria, mas no es el curso:

Duración: 1 HORA
Costo: $15.000

Manejo defensivo, Normas de Transito y Seguridad Vial

En términos generales podemos decir que el manejo defensivo es una estrategia que busca que el acto de conducir un vehículo no genere perjuicios para los demás, esta estrategia consiste en conocer las normas y señales de tránsito, entender la importancia de aplicarlas y además conocer cómo actuar en todo tipo de situaciones que generen o puedan generar riesgo para las personas.

Recordemos que la legislación en materia de tránsito se basa en el principio de confianza legitima que consiste en que el ciudadano debe poder evolucionar en un medio jurídico estable y previsible, en cual pueda confiar, y ello conlleva la carga correlativa de confiar en que en idénticas condiciones los demás actúen de acuerdo con los requerimientos socioculturales impuestos por la comunidad en que conviven. (Proyección del principio de buena fe y desarrollado por la legislación penal).

Ese principio de confianza va ligado al deber de responsabilidad que cada conductor tiene como actor en la vía, donde se es consciente de que los demás conductores como seres humanos provistos de emociones y temperamentos, pueden cometer errores; por lo que hace necesario no solo ser responsable por el comportamiento propio, sino que se debe estar atento a la conducta de los demás conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.

De eso se trata el manejo defensivo y a eso dirigiremos los esfuerzos en este curso.

Este curso sirve para certificar a la empresa en ISO 39001 y para dar cumplimiento al plan estratégico de seguridad vial (PESV).

Duración aproximada: 6 horas
Valor del curso por conductor: $30.000 público en general.

Inquietudes o Registro Masivo