Share with:


¿Pasaría un examen teórico en una escuela de conducción?

conductor

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguró incluir en los requisitos para obtener la licencia de conducción que los ciudadanos tengan una mejor preparación de conocimientos y aptitudes para la conducción, teniendo en cuenta los altos índices de accidentes que se presentan en personas con menos experiencia al volante.

Queremos saber qué tanto sabe y qué tanto conoce (el ciudadano) de seguridad vial, qué tanto conoce de normas de tránsito y esa va a ser la prueba teórica. Tenemos un banco de preguntas muy importante y la idea es que sea aleatorio“, explicó su director, en 2021.

Durante el último año, en el 40% de los accidentes en los que hubo algún muerto, el vehículo que generó el accidente iba conducido por una persona que tenía dos o menos años de experiencia“, sentenció.

Tenemos que ser mucho más consistentes con nuestra formación y tener mucho más entrenamiento antes de salir a conducir“, puntualizó el director de esa entidad.

Desarrolle este test y descubra o repase los conocimientos en la materia

examenEl test se compone de treinta (30) preguntas de selección múltiple cada una con cuatro (4) opciones donde sólo una es correcta.

La prueba se puede repetir dos (2) veces, es decir que se puede realizar tres (3) veces, quedando al final la calificación más alta y cada intento tiene un límite de tiempo de cuarenta (40) minutos.

Fuente: Repositorio exámenes de conducción liberados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial