CATEGORY: Tránsito

Siniestro Vial – Cursillo

Course Access: Lifetime
Course Overview
Inducción
Descriptores del curso
Programa Ajustado

Según la Necesidad

Normal
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
Cursillo
Descriptivo
Intro
Interpretativo
Argumentativo
Pro
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
[su_members]Cuenta del Usuario[/su_members]
[su_members]Cursos matriculados[/su_members]

You are not logged in. Click here to login.

 

 

Descriptor

 

Para mejorar la situación de seguridad vial en el mundo necesitamos cambiar la manera en la que nos referimos a los hechos de tránsito que tienen como consecuencia muertes y lesiones en los involucrados.

Con la palabra siniestro nos referirnos a la totalidad de incidentes en carretera y accidentes, resultado de un golpe o de un choque, haya o no haya víctimas (todo lo que conlleve probable indemnización por daños).

Son muy raros y escasos los incidentes de tráfico que pueden denominarse accidente, porque la mayoría de los sucesos y de las colisiones que ocurren en nuestro día a día no suelen ser accidentales ni tampoco suelen ser casuales, lo que suelen ser es causales.

 

Horas Requeridas: Tres (3)

 

Contenidos:

CONTEXTO: SINIESTROS VIALES. Video Time

Todos los años, más de 1,2 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito y otros 50 millones sufren traumatismos. Panorama Mundial y nacional.

ACCIDENTE VS SINIESTRO. Página

Con la palabra siniestro nos referirnos a la totalidad de incidentes en carretera y accidentes, resultado de un golpe o de un choque, haya o no haya víctimas (todo lo que conlleve probable indemnización por daños). Son muy raros y escasos los incidentes de tráfico que pueden denominarse accidente, porque la mayoría de los sucesos y de las colisiones que ocurren en nuestro día a día no suelen ser accidentales ni tampoco suelen ser casuales, lo que suelen ser es causales

CHOQUES Y QUÉ HACER. Libro

El conductor deberá aprender a “ceder” un poco para acomodar su comportamiento de manejo a los actos inesperados de otros conductores y de peatones, a los inciertos y siempre cambiantes factores de la iluminación, al tiempo, al camino, a las condiciones del tráfico, al estado mecánico del vehículo y hasta al de su propio estado de ánimo. Aquí presentamos sugerencias para actuar cuándo existe riesgo de chocar como conductor de vehículo automotor con otro vehículo automotor y evitar la colisión.

PRIMERAS ACCIONES Y RECOMENDACIONES EN CASO DE SINIESTRO VIAL. Video Time

Poner en práctica las técnicas del sistema PAS al ser testigos o estar implicados en un siniestro vial prima para que las víctimas no se agraven.

Proteger: Lo primero es garantizar la seguridad de todos, luego, proteger la zona del accidente. Avisar: Llamar a los servicios de emergencia. Socorrer: atender al accidentado con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Documento PDF

¿Existe Realmente el accidente de Tránsito? ¿Podemos diferenciar bien los términos: siniestro vial, accidente de tránsito? ¿y el incidente vial?

View More →

Deja un comentario