CATEGORY: Tránsito

Siniestro Vial – Cursillo

Course Access: Lifetime
Course Overview

Inducción
Descriptores del curso
Programas Ajustados

Según la Necesidad

Normal
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
Cursillo
Descriptivo
Intro
Interpretativo
Argumentativo
Pro
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo

Para mejorar la situación de seguridad vial en el mundo necesitamos cambiar la manera en la que nos referimos a los hechos de tránsito que tienen como consecuencia muertes y lesiones en los involucrados.

Con la palabra siniestro nos referirnos a la totalidad de incidentes en carretera y accidentes, resultado de un golpe o de un choque, haya o no haya víctimas (todo lo que conlleve probable indemnización por daños).

Son muy raros y escasos los incidentes de tráfico que pueden denominarse accidente, porque la mayoría de los sucesos y de las colisiones que ocurren en nuestro día a día no suelen ser accidentales ni tampoco suelen ser casuales, lo que suelen ser es causales.

 

Horas Requeridas: Tres (3)

 

Contenidos:

CONTEXTO: SINIESTROS VIALES. Video Time

Todos los años, más de 1,2 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito y otros 50 millones sufren traumatismos. Panorama Mundial y nacional.

ACCIDENTE VS SINIESTRO. Página

Con la palabra siniestro nos referirnos a la totalidad de incidentes en carretera y accidentes, resultado de un golpe o de un choque, haya o no haya víctimas (todo lo que conlleve probable indemnización por daños). Son muy raros y escasos los incidentes de tráfico que pueden denominarse accidente, porque la mayoría de los sucesos y de las colisiones que ocurren en nuestro día a día no suelen ser accidentales ni tampoco suelen ser casuales, lo que suelen ser es causales

CHOQUES Y QUÉ HACER. Libro

El conductor deberá aprender a “ceder” un poco para acomodar su comportamiento de manejo a los actos inesperados de otros conductores y de peatones, a los inciertos y siempre cambiantes factores de la iluminación, al tiempo, al camino, a las condiciones del tráfico, al estado mecánico del vehículo y hasta al de su propio estado de ánimo. Aquí presentamos sugerencias para actuar cuándo existe riesgo de chocar como conductor de vehículo automotor con otro vehículo automotor y evitar la colisión.

PRIMERAS ACCIONES Y RECOMENDACIONES EN CASO DE SINIESTRO VIAL. Video Time

Poner en práctica las técnicas del sistema PAS al ser testigos o estar implicados en un siniestro vial prima para que las víctimas no se agraven.

Proteger: Lo primero es garantizar la seguridad de todos, luego, proteger la zona del accidente. Avisar: Llamar a los servicios de emergencia. Socorrer: atender al accidentado con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Documento PDF

¿Existe Realmente el accidente de Tránsito? ¿Podemos diferenciar bien los términos: siniestro vial, accidente de tránsito? ¿y el incidente vial?

Deja un comentario