CATEGORY: Empresarial

Servicio de Atención al Cliente – INTRO

Course Access: Lifetime
Course Overview
Inducción
Descriptores del curso
Programas Ajustados

Según la Necesidad

Normal
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
Cursillo
Descriptivo
Intro
Interpretativo
Argumentativo
Pro
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo

Para la mayoría de empresas es crítico que sus envíos (carga o pasajeros) lleguen a tiempo a su destino (no se pueden permitir detener una cadena de producción) y la tipología de muchos negocios, junto a las necesidades de sus propios clientes, les hacen indispensable la atención personalizada.

¿Qué es la Atención al Cliente?

El departamento de atención al cliente es aquel que tiene como principal objetivo velar por la satisfacción del cliente, brindándole una experiencia memorable y excelente. Sin embargo, no es el único responsable porque dependerá de las demás áreas para lograrlo. Se dice que este objetivo debe ser transversal para todas las áreas de la organización, pero el departamento de atención al cliente es el llamado a liderar su cumplimiento.

Este departamento es clave en cualquier empresa, partiendo de la importancia de la experiencia del cliente como factor de gran influencia en la lealtad y en el indicador NPS (Net Promoter Score), que hace referencia a la probabilidad de que un cliente recomiende la marca entre sus familiares y amigos. Ambos indicadores, además representan un impacto económico.

¿A quién está dirigido?

Este curso de atención al cliente está dirigido a quién le interese aprender cómo atender a sus clientes de forma efectiva, para el alcance de sus metas productivas.

Metodología

Pedagogía Mezclada con énfasis en Video clases. Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

Programa del curso

En este curso de atención al cliente aprenderás a los fundamentos teóricos y pragmáticos de la atención y el servicio efectivo hacia los clientes, con el fin de brindar soluciones frente a sus consultas, reclamos, pedidos, inquietudes o quejas. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Asimismo, en este curso de atención al cliente aprenderás a implementar la atención bajo la modalidad off y online. En consecuencia, en este curso de atención al cliente aprenderás a:

  1. Conocer en qué consiste la atención a clientes.
  2. Comprender los fundamentos teóricos de atención al cliente.
  3. Conocer, comprender y aplicar las técnicas efectivas asociadas con la atención al cliente.
  4. Emplear la comunicación asertiva y empática con los clientes para asegurar un apropiado servicio de atención.
  5. Aplicar las diferentes modalidades y herramientas electrónicas-digitales para la efectiva atención al cliente.

Deja un comentario