CATEGORY: Seguridad

Seguridad Vial y Señales de Tránsito – INTRO

Course Access: Lifetime
Course Overview
Inducción
Descriptores del curso
Programa Ajustado

Según la Necesidad

Normal
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
Cursillo
Descriptivo
Intro
Interpretativo
Argumentativo
Pro
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
[su_members]Cuenta del Usuario[/su_members]
[su_members]Cursos matriculados[/su_members]

You are not logged in. Click here to login.

Las señales de tránsito no solo están ahí para restringir y alertar.

También fueron diseñadas para darle la mayor cantidad de información posible al conductor y al viajero, para que logre guiarse hacia su destino sin contratiempos y con la mayor seguridad posible. Esa es su esencia: prevenir, evitar e informar. Con los cambios que estamos viviendo en las vías colombianas, como dobles calzadas, túneles; nuevas ciclo rutas en diferentes partes del país, etc., es fundamental que le pongas atención a la nueva señalización.

Son como nuestra sombra: las vemos al salir, mientras nos dirigirnos a la empresa, universidad u otro destino, las vemos pintadas en el asfalto, elevadas sobre la vía o a un costado de la calle.

La mitad de todas las víctimas mortales ocasionadas por los accidentes de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas.

La mitad de todas las muertes que acontecen en las carreteras del mundo se produce entre los usuarios menos protegidos de las vías de tránsito: motociclistas (23%), peatones (22%) y ciclistas (4%). Ahora bien, la probabilidad de que un motociclista, un ciclista o un peatón pierda la vida en la carretera varía en función de la región: así, con un 43%, la Región de África registra el mayor porcentaje de muertes de peatones y ciclistas del total de defunciones por accidentes de tránsito, mientras que esas tasas son relativamente bajas en la Región de Asia Sudoriental. Ello refleja, en parte, el nivel de las medidas de seguridad vial adoptadas para proteger a los diferentes usuarios de la vía pública y las formas de movilidad que predominan en las distintas regiones.

La seguridad vial es velar por la protección a la vida de las personas en las vías, y se compone de cinco pilares (Componente Institucional: La Administración de la empresa; Factor Humano: Los conductores y el recurso humano; Pilar Vehículos: Vehículos Seguros; Pilar Infra estructura Segura y; Pilar Atención a Víctimas). Desde esos objetivos se desprenden una serie de acciones, recomendaciones y normas que buscan concientizar a los actores del tránsito desde la educación y el respeto por la vida.

Horas requeridas: Diez (10)

 

View More →

Deja un comentario