CATEGORY: Tránsito

Manejo Defensivo y Señales de Tránsito – INTRO

Course Access: Lifetime
Course Overview
Inducción
Descriptores del curso
Programas Ajustados

Según la Necesidad

Normal
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo
Cursillo
Descriptivo
Intro
Interpretativo
Argumentativo
Pro
Interpretativo
Argumentativo
Propositivo

Descriptor

El conductor tiene que conocer la norma en tránsito, con sus señales, y acatar es esencial, subrayando que su función más que correctiva es preventiva. Su cumplimiento es vital para reducir los siniestros viales.

Pero el Manejo Defensivo requiere mucho más. Es fundamental crear, cimentar y fortalecer hábitos comportamentales que, en el subconsciente del actor vial, se activen de forma natural (intuitiva) para tomar siempre (en general) la más sabia decisión en cada uno de sus movimientos al desplazarse por una vía pública, comenzando con su previa planificación.

Los objetivos del módulo dedicado a las señales de tránsito consisten esencialmente en conocer el uso, clasificación, funcionalidad, color, tamaño, etc., de los dispositivos utilizados en el ámbito nacional para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorrutas.

El proyecto de señalización debe guardar armonía, estética y comodidad con el diseño geométrico de las vías para ofrecer un recorrido fácil y agradable exento de sorpresas y desorientaciones.

Manejo Defensivo

El Manejo Defensivo son estrategias para conducir un vehículo evitando perjuicios

Horas Requeridas: Veinte (20)

 

Deja un comentario